Última hora

POLICIALES

Gran operativo policial para dar con el paradero de un salteño

La policía llevó a cabo un operativo en Campo Quijano

Gran operativo policial para dar con el paradero de un salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía llevó a cabo un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un jóven de 19 años. Familiares de la víctima, oriunda de Campo Quijano, se comunicaron con las autoridades policiales, tras varias horas de no recibir información sobre el salteño. 

Familiares de Víctor Chocobar dieron aviso a la Policía tras percatarse de que el jóven no había vuelto de realizar sus actividades en el paraje El Alisal. Durante el día se había dirigido a efectuar sus labores en el marcado de animales y nunca más volvió ni hubo noticias sobre él.

A primera hora de la mañana, se reunió un operativo especial para emprender la búsqueda del salteño. Desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó la búsqueda junto al personal del Sector 82, División Canes, Departamento Bomberos, Grupo de Intervención Conjunta, Departamento Seguridad Urbana y el grupo especializado G.O.R.A.

Cabe destacar la participación y colaboración de los familiares de Chocobar, así como de Defensa Civil y baqueanos de la zona. A eso de las 10 a.m. se logró dar con la persona extraviada, quien presentaba un leve cuadro de hipotermia. 

Rápidamente se le aplicaron los primeros auxilios, y posteriormente Chocobar fue transportado al hospital más cercano de Campo Quijano. Se desconoce los motivos del extravío del jóven. Sin embargo la hipótesis más común que se baraje es una simple desorientación que derivó en semejante situación. 

Un caso similar se registró los primeros días de abril por la zona de los Valles Calchaquíes. Una mujer de 57 años, con retraso madurativo, se perdió por la zona y estuvo varios días desaparecida hasta que la policía pudo dar con su paradero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS