Última hora

MUNDO

En Mariúpol la población se está muriendo porque no tienen para comer

La situación es cada día más compleja en dicha localidad

En Mariúpol la población se está muriendo porque no tienen para comer
sábado 16 de abril de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que la ciudad de Mariúpol según la ONU la población está falleciendo porque no tienen para comer. Esta situación es muy crítica. Se estima que alrededor de 100.000 personas cuentan con esta problemática para conseguir comida.

Ante tantos bombardeos provocados en la ciudad, la población ya no cuenta con alimentos, ni calefacción. Además, en estos tiempos escasea el agua en dicha región. Asimismo, las fuerzas militares rusas ya no dejan entrar ningún tipo de ayuda que venga de otros países. Por tal motivo, la ciudad está completamente tomada por los rusos.

Mariúpol, hasta el momento es una de las dos ciudades más afectadas por las invasiones. Esto es debido a que la misma, tiene un puerto por el cual las fuerzas invasoras pueden atacar de forma inmediata. Este es un punto estratégico dentro del territorio ucraniano. En Mariúpol, están entrando miles de buques rusos.

Actualmente en esta ciudad, no se puede escapar. Todos los corredores humanitarios que había se bloquearon ante los ataques rusos. Con lo que respecta a la alimentación de los ciudadanos, no hay buenos recursos para generar alimentos. Ni siquiera hay agua en la región. Lo que hace mucho más compleja la situación, porque sin agua no hay vida.

Desde las autoridades ucranianas, están pidiendo hace dos días ayuda a distintos países. No solo solidaridad en cuanto a armamentos sino también para abastecer a la sociedad, más que nada en alimentos, bebidas y vestimentas. Algo clave, para la que los ucranianos puedan seguir resistiendo y sobreviviendo durante la guerra.

Cabe destacar, que la guerra entre Rusia y Ucrania llevan 52 días de enfrentamiento. Cada día que pasa, es más desesperante y traumática la situación que se está generando en Mariúpol. Esta al igual que la capital ucraniana, son los puntos estratégicos donde las fuerzas rusas ponen todo de sí, para continuar destruyéndolas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS