Última hora

ARGENTINA

Conocé que personas pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Esto lo implementó nuevamente el Gobierno Nacional

Conocé que personas pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el Gobierno Nacional aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del ANSES, lo podrán cobrar los monotributistas y trabajadores informales. Esta decisión, es debido al aumento de precios que está habiendo de los insumos y distintos alimentos.

De esta forma, el gobierno volverá a implementar el IFE dentro del país para ayudar a la sociedad. Esto ya se había hecho, en marzo del 2020 cuando la población se tuvo que aislar por la aparición del virus conocido como Coronavirus. Este de un día para el otro, modificó la vida de toda la población, más que nada las costumbres.

El Ingreso Familiar de Emergencia, se podrá financiar a través de un proyecto de ley, que se podrá enviar a la Cámara de Diputados. Esto ayudará económicamente a la población, que tiene dificultades para comprar y conseguir los alimentos y productos. Ya que la inflación que está habiendo en la Argentina, es muy alta.

Desde las autoridades argentinas, están destinando los fondos de esta ayuda para poder acompañar y asistir a los distintos trabajadores sindicalistas, monotributistas y trabajadores informales. Todos ellos, se les deterioraron los ingresos a causa de la inflación, que está complicando la situación socioeconómica.

Ante esto, se está motivando a que los jóvenes puedan terminar el colegio secundario. En este sentido, el Ministerio de Educación está brindando una Beca Egresar.  A esta puede acceder ciudadanos de hasta 25 años inclusive. Asimismo, las escuelas que tienen estos beneficios pueden ser estatales como privadas.

Siguiendo en esta línea, el pago será mensual y tendrá un monto de $6.400. El plazo máximo para obtenerla serán solo dos trimestres. También, está la Beca Progresar que pueden acceder personas de 18 a 24 años, que se encuentren estudiando. Y el pago será de $10.700 por mes. Lo que sin duda, es una gran ayuda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS