Última hora

SEMANA SANTA

Semana Santa 2022: ¿qué se celebra el Domingo de Pascua?

¡Aleluya! El Señor resucitó. ¡Felices Pascuas!

Domingo de Pascuas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llegamos al día más importante de la Semana Santa: el Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua también se conoce como Pascua de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo de Resurrección. Tres días transcurrieron desde la muerte en la cruz del Señor el Viernes Santo. La Iglesia hoy está de fiesta, la salvación de la humanidad se ha cumplido.

Celebramos esta Semana Santa 2022 el triunfo de la vida sombre la muerte, el triunfo de la salvación prometida por Dios a Abraham, a través de la llegada del Mesías, el hijo de Dios vivo. Por ello todo es fiesta este Domingo de Pascua, todo es alegría, Cristo resucitó.

El Domingo de Pascua es la festividad central del cristianismo. La liturgia se remite a leer el Evangelio de san Juan, el episodio que relata la visita a la tumba de Jesús, en horas de la mañana, de María Magdalena y los apóstoles Pedro y Juan, cuando vieron las vestiduras repartidas en el suelo.

 “Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó”, relata la parte final del evangelio.

 Evangelio según san Juan (20, 1-9):

 “El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

 Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto’.

 Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.

 Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.

 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos".

 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS