Última hora

Política

Qué terrible: concejala salteña cobraba varios planes sociales

La concejala está siendo imputada por cobrar planes sociales junto a otros sociales

Qué terrible: concejala salteña cobraba varios planes sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una concejala renunció a su cargo para continuar cobrando planes sociales. Una viveza que más de un funcionario de Salta hizo, entre otros concejales. Un escándalo más por políticos salteños que cobran beneficios que son destinado para gente con verdaderas necesidades económicas.

El IFE fue uno de los beneficios que cobraron varios avivados a quiénes no les correspondía. El caso de Nicolasa Maras, concejala de Los Toldos, cobraba varios planes sociales y ahora el fiscal federal Ricardo Toranzo, a cargo del área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta pide que le den tres años de prisión condicional.

Además de eso, el fiscal exige que a la concejala la desahabiliten para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación a la administración pública en concurso ideal con el incumplimiento a los deberes de funcionario público. Por la misma causa, son acusados los concejales Paola Cantarella, Gabriela Cazón, Hector Sebastián Cari y Jesús Cuellar.

La causa está en el Tribunal Oral Federal N° 1, integrado por el juez Marcelo Juárez Almaraz, quien podría pedir una segunda instancia de jucio para los concejales. Fuentes judiciales afirmaron: "Los imputados tenían pleno conocimiento de que el beneficio que el Estado implementó para paliar las circunstancias devenidas de la pandemia, dirigido al sector más vulnerable de la población”.

La concejala y su dieta

Nicolasa Maras  de Los Toldos cobraba el IFE más la Asignación Universal por Hijo por su hija que tenía 18 años durante la pandemia. Sin embargo, no debía cobrar ninguno de estos planes sociales porque ya tenía un vínculo laboral con el Estado provincial. No sólo no les correspondía el IFE sino que tampoco la AUH.

Estos beneficios fueron una forma de ayudar a las personas sin empleo en blanco durante la pandemia del 2020. Por otro lado, la concejala además percibía una beca de estudios para su hija. En medio de la causa, el intendente de Los Toldos explicó: "No le convenía blanquearse con un sueldo en efectivo para no perder los beneficios sociales".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS