Última hora

Reporte semanal

Coronavirus en Argentina: ¿Cuántos casos se registraron?

El Ministerio de Salud brindó el reporte de la última semana en el país.

Coronavirus en Argentina: ¿Cuántos casos se registraron?

El Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte de la última semana de coronavirus en Argentina. Se reportaron 428 nuevos casos y se suman 9.060.923 casos desde que comenzó la pandemia.

Este domingo no registró fallecimientos a causa del virus en nuestro país. Esto implica que la cifra de víctimas mortales en el país se quede en 128.344 tras los datos de la cartera sanitaria.

Esta semana se detectaron 8.387 casos, con un promedio diario fue de 1.198. En comparación con la semana previa, hubo un descenso del 26%. Las 146 muertes por coronavirus en Argentina confirmadas esta semana dan una media de 21 por día, lo que representa un alza semanal del 9%.

Durante el día se realizaron 7299 tests contra el virus en nuestro país. Desde el inicio del brote se practicaron 35.723.368 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad en Argentina. 

Hay por el momento 412 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 37,5 por ciento a nivel nacional y en un 37,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a los contagios, para encontrar una cifra diaria menor a la de este domingo hay que remontarse al 17 de octubre del año pasado, cuando hubo 400 contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS