Última hora

BÚSQUEDA

El país conmocionado por un niño de 4 años que se cayó a un lago y no lo pueden encontrar

Muchas dependencias para el rastrillaje

Chubut Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El país se encuentra conmocionado tras conocerse la noticia de la desaparición de un niño que se habría caído a un lago. El hecho sucedió en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut.

Según se supo, personal de Prefectura Naval Argentina, bomberos voluntarios, Guardia Urbana Municipal y la policía de Sarmiento, se encuentran abocados a la búsqueda del nene de cuatro años, luego de su desaparición en el Lago Musters, provincia de Chubut.

Las primeras averiguaciones del caso dieron cuenta que todo ocurrió cuando el bote en el que viajaba con su hermana fuera arrastrado a causa de los fuertes vientos. Ayer domingo, la búsqueda se había suspendido por cuestiones de “nocturnidad” y sin novedades.

"La totalidad de las instituciones comprometidas en la búsqueda del menor Baruc Pacheco continuaron hoy con las tareas de rastrillaje, las que hasta el momento arrojaron resultados negativos", precisó un reporte del operativo de búsqueda. Se sabe que utilizan embarcaciones, cuatriciclos, motos y sumándose también con recorridos a pie. Asimismo drones y helicópteros.

Cómo pasó

El niño viajaba junto a su hermana, identificada como Luna Pacheco, de 21 años, quien fue hallada sin vida durante la mañana del sábado por personal de Prefectura Naval en el Lago Musters. El rastrillaje comenzó la tarde del viernes, cuando se emitió un alerta de búsqueda para hallar el paradero de dos personas, oriundas de Comodoro Rivadavia, que viajaban en un gomón en el Lago Musters y que habían sido arrastrados por los fuertes vientos localizados en la zona.

Los testigos indicaron a las autoridades que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (sector conocido como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con intenciones de probar su funcionamiento. Según fuentes oficiales, junto a los dos chicos, también viajaba una mujer adulta, quien se arrojó del bote con el fin de evitar que los fuertes vientos arrastren la embarcación inflable.

El rastrillaje continuará hoy, cuando deban sortear todas las principales dificultades para realizar la búsqueda, como lo son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón, debido a que es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS