Última hora

OBRAS

Una solución que alegra a los conductores: la Provincia trabaja en la nueva RN68

Lo anunció el gobernado Gustavo Sáenz junto a la Dirección Nacional de Viabilidad

Una solución que alegra a los conductores: la Provincia trabaja en la nueva RN68

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la Provincia, Gustavo Saáenz, y el administrador general de la Dirección Nacional de Viabilidad, mantuvieron una reunión días atrás, tras la cual anunciaron la licitación de obras para la ruta nacional 68 que pretende poner un fin a las complicaciones existentes al transitar por una zona que se inunda a causa de las lluvias. 

Se prevé que la obra inicie en junio y abarque la actual línea de Circunvalación Oeste hasta El Carril. La autopista 68 que pasará por los Cerrillos, La Merced y El Carril, costará unos 14.000 millones de pesos aproximadamente. Además, se desarrollará un canal fluvial entre los ríos Ancho y Rosario que pretende solucionar los problemas típicos de anegamientos. 

La construcción del canal costará unos 26 millones de dólares, el cual será financiado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Cabe destacar que la propuesta en la que trabajan las áreas técnicas de Viabilidad de Salta, contará con diversas etapas de desarrollo, según informó el medio El Tribuno.

La primera etapa contempla una autopista de 28 kilómetros de dos calzadas y de doble carril. El carril iría desde las rutas provinciales 24 y 33, con control de accesos y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Asimismo, el proyecto contará con varios puentes y distribuidores en los cruces de cuatro rutas provinciales.

La autopista cruzará la ruta provincial 87 y 23, la cual conecta las localidades del Cerrillo y Rosario de Lerma. El nudo de la ruta 23 contempla la construcción de dos puentes, una rotonda circular y cuatro ramas colectoras. Por su parte, en la intersección de la ruta 22 habrá un distribuidor en forma de diamante. 

La nueva autopista cruzará también la ruta 33. Se ejecutará una calzada que prevé atravesar el río Chicoana y el costado de la finca Las Moras hasta Chivilme. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS