Última hora

PROYECTO

Ajedrez: un deporte peculiar pero bien recibido en Salta

Estuvo visitando la provincia el dirigente de la Federación salteña de Ajedrez

Ajedrez: un deporte peculiar pero bien recibido en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dirigente del Club Allboys y la Federación salteña de Ajedrez se hicieron presente en la Provincia para “preguntar sobre los problemas en los que hace falta ayudar” y determinar la creación de una escuela de ajedrez que pretende “lograr que se expanda el deporte.”

En diálogo con Cronos Multimedio, el presidente de la Comisión de Secretaria de Filiales del Club Allboy, Alfonso Esteri, y el directivo de la Asociación salteña de Ajedrez, Benito Rojas, visitaron la provincia para dar pie al desarrollo de una escuela en Mosconi y el Departamento San Martín. “Nosotros ahora como Federación tratamos que la semilla revitalice todo lo que dejó el deporte acá en la república Argentina”, afirmó Rojas. 

Según detalló el dirigente Esteri, estuvieron visitando escuelas deportivas, a los distintos instructores y las condiciones edilicias del lugar. Al respecto aseguró que el motivo de su visita fue “rubricar con la firma lo que hicimos hace 3 meses atrás, que fue que la Comisión Directiva aprobó por unanimidad la nueva filial en Salta: el club Villa Primavera”.

Por su parte, Benito Rojas, pretende seguir trabajando en la expansión del ajedrez en territorio salteño. “Llegar acá es, para nosotros, como fundar algo grande, porque acá hay deportistas, deportistas muy buenos, que nosotros queremos que traten de llegar a las competencias nacionales e internacionales”, aseguró el dirigente. 

Asimismo, detalló el plan de acción que pretende llevar a cabo la asociación. “Traer capacitaciones para árbitros, para instructores, avalados por la Asociación salteña de Ajedrez”. Además se mostró agradecido hacia la Provincia por confiar en la asociación.

“Poder llegar con mi deporte a toda la provincia de Salta, llegar con la Federación salteña a todo el mapa de la provincia de Salta y tratar de llegar con un bien común, que es el beneficio que los chicos tengan una opción de deporte para su bien, su formación”, concluyó Rojas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS