Última hora

DENUNCIA

¿Se desarrollaron peleas de MMA ilegales en Cerrillos?

Denuncias peleas de lucha libre con irregularidades

¿Se desarrollaron peleas de MMA ilegales en Cerrillos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salteños denunciaron una pelea de MMA que, al parecer, se habría efectuado sin los recaudos de seguridad necesarios. El encuentro deportivo contó con el aval del municipio, pero no contempló las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los competidores.

La pelea de lucha libre se realizó durante el fin de semana, en la localidad de Cerrillos. Según reportó Canal 9 Multivisión, el evento no contó con la autorización requerida por parte de las organizaciones encargadas de garantizar el uso de protocolos correspondientes en este tipo de actividades deportivas. Se puso en peligro al público y a los mismos luchadores.

La lucha de MMA se llevó a cabo en las instalaciones de la carpa El Chañarcito, donde se montó una “jaula”, es decir el cuadrilátero donde los luchadores llevarían a cabo la pelea. Sin embargo, el octágono no contaba con los requisitos mínimos de seguridad en cuanto a su enrejado. 

Además, el evento no contaba con asistencia médica en caso de que se produjera un accidente. El medio aseguró que no hubo presencia de ambulancias, enfermeros o personal médico que pudiera atender a los luchadores o algún espectador. Resaltan la venta ilegal de bebidas alcohólicas. 

Dentro del cuadrilátero se desarrollaron 20 peleas, las cuales fueron denunciadas por irregularidades. Los denunciantes fueron los mismos organismos encargados de controlar, regular y autorizar encuentros deportivos de esta índole. Se necesita de su aval para realizar eventos de este tipo, junto al permiso del municipio.

El medio afirmó que la pelea de MMA del pasado fin de semana solo contó con la autorización del municipio y hasta un concejal de la localidad de Cerrillos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS