Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: la cantidad de casos registrados tras el fin de semana largo

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: la cantidad de casos registrados tras el fin de semana largo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante las últimas 48 horas. Cabe resaltar que el pasado domingo no se emitió el reporte diario, sino que el número de casos se acumuló con los dispuestos a anunciar esta tarde. 

Según informó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, se registraron 5 nuevos casos, los cuales fueron confirmados en laboratorio en su totalidad. Además, los centros de salud recibieron 20 consultas con posibles pacientes de Covid-19. 

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Todavía hay 32 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 19 requieren de asistencia respiratoria mecánica. El 38% de dichos salteños no se encuentran vacunados. 

Un punto positivo a destacar es que la Provincia de Salta no registró fallecimientos a causa de Coronavirus. Desde que el virus comenzó a circular por el territorio, el Ministerio de Salud registró un total de 3.418 decesos. 

Desde el inicio de la pandemia, Salta cuenta con 154.208 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 98% se ha recuperado con éxito. Esta cifra se traduce en 150.389 ciudadanos salteños que han combatido la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS