Última hora

DEPORTES

Copa Salta: el fútbol femenino dirá presente

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deporte

Copa Salta: el fútbol femenino dirá presente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que en la tercera edición de la Copa Salta estará presente el fútbol femenino. Este deporte tendrá 16 equipos de mujeres en total. De esta forma, participarán deportistas de toda la provincia.

Este torneo tiene la característica de ser cien por ciento federal. Además, en las ediciones anteriores se habló de políticas de igualdad dentro del deporte. Por tal motivo, en la edición 2022 competirán distintos conjuntos de fútbol de la rama femenina. Así, las mujeres poco a poco se posicionan de una mejor manera ante estos eventos.

La Copa Salta es un torneo en el cual se generan vínculos entre los deportistas que tienen el mismo entusiasmo y objetivo de poder llegar a tener un lugar dentro del Torneo Regional Amateur de la Asociación de Fútbol Argentino, más conocida por la sigla AFA dentro del país. Al igual que en el resto del mundo.

Además, este campeonato será uno de los más esperados. No solo dentro de la provincia sino también para los amantes de esta disciplina. Que cada vez, hay más cantidad de adeptos al igual que fanáticos. Por esta razón, los equipos femeninos se encuentran ansiosos por arrancar dicho torneo federal.

Además, los hinchas de los equipos de nueve Ligas iniciarán en los próximos días, el entusiasmo y la adrenalina de los partidos clasificatorios. Los cuales pasarán a los cuartos de final. Así, los distintos representantes de cada liga constituirán un total de 36 equipos que llegarán a la última fase del certamen.

 En esta apertura previo a la Copa Salta, estuvieron presentes distintos referentes dentro del ámbito del deporte como ser: el director General de Bienestar Deportivo y Social, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, la coordinadora de Género y Deporte, el vicepresidente del Club San Antonio, entre otros

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS