Última hora

Se viene el nuevo IFE: así lo anunciaba Alberto Fernández

El beneficio incluye a trabajadores informales, monotributistas y jubilados

Se viene el nuevo IFE: así lo anunciaba Alberto Fernández

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández anunció hace unas horas el nuevo IFE para los trabajadores informales y demás casos a informar. Por el momento se supo que serán dos importes de 9 mis pesos

Luego de los rumores, finalmente el presidente comunicó por televisión nacional el nuevo beneficio económico para trabajadores informales. En un principio sería de $18.000 pesos, en dos cuotas de 9 mil correspondientes a mayo y junio.

El nuevo ingreso es similar al IFE, destinado a los trabajadores que no están registrados, lo que comúnmente se conoce como trabajo en negro. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que los beneficios podrían extenderse a más meses y a otros sectores de la población.

Otro de los sectores que recibirá la asistencia ecónomica del estado para todas las provincias por igual, son los monotributistas A y B. En tanto, los jubilados recibirán $12.000, destinado a quiénes cobren hasta dos haberes mínimos.

Las palabras del presidente

El bono fue anunciado por Alberto, Martín Guzmán y demás funcionarios. Expresaron que es para “recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables. Se otorgarán bonos por única vez a trabajadores informales, monotributistas (en dos cuotas) y personas jubiladas (en una cuota), a aquellos que cobran hasta dos salarios mínimo vital y móvil o jubilación mínima vital y móvil”.

Destacando que en el caso de las jubilaciones, la mínima se ubica actualmente en $32.630 y el salario mínimo en $38.940. En la conferencia también estuvieron Sergio Massa, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS