Última hora

PROCEDIMIENTO

Orán: camionero llevaba carga "ilegal" valuada en más de 16 millones de pesos

La Gendarmería requisó un camión con gaseosas

carga gendarmería

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de Gendarmería Nacional Argentina permitió detener la circulación de un camión que trasladaba carga "ilegal", por un valor aproximado de más de 16 millones de pesos.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Orán” perteneciente del Escuadrón 20, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 15 de la Ruta Nacional Nº 50. En ese marco, controlaron un camión con semirremolque Volkswagen 17.250 E de una empresa de bebidas, cuyo conductor se dirigía a la ciudad capital de Salta.

Una vez que hicieron el control físico y documentológico del vehículo, los funcionarios observaron que el acoplado presentaba un espacio vacío entre un cargamento de gaseosas. En ese espacio había bultos envueltos en nylon azul, similares a los utilizados para el transporte de mercaderías de contrabando.

En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a profundizar la inspección y descubrieron que en el lugar había varios bultos que contenían hojas de coca y atados de cigarrillos de origen extranjeros.

Los uniformados trasladaron el procedimiento y testigos al asiento de la Unidad, con previa autorización de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Orán, allí contabilizaron un total de 1.282,500 kilogramos de hojas de coca en estado natural y 39.900 atados de cigarrillos de origen extranjero.

La mercadería se encuentra valuada 16.061.897 pesos argentinos, sin la justificación de su procedencia. La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y del rodado como así también que el conductor quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS