Última hora

ATENCIÓN

Cuánto cobrarán las familias con el nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar

Se trata de un incremento del 50% anunciado hoy en el Boletín Oficial

tarjeta alimentar.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes, el Gobierno nacional oficializó el aumento del 50 por ciento del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Se trata del beneficio que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

Este aumento corresponde al pago de abril y, según se supo, se cobrará en los primeros días de mayo. Así se determinó a través de la Resolución 371/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Estos son los nuevos montos del programa que se percibirán a partir del próximo mes:

- $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

- $13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.

- $18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

Cabe recordar que el incremento corresponde al pago de abril y le demandará una inversión al Estado de $27.000 millones. Según informaron fuentes oficiales, se acreditará en las tarjetas del programa.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un programa creado por el gobierno de Alberto Fernández en paralelo con una iniciativa del Plan Argentina contra el Hambre que, desde enero del 2020, busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Es para Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE); Personas con discapacidad que perciben AUH y Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS