Última hora

JUDICIALES

Un actuar negligente significó la muerte de un niño de 8 años

El acusado se encuentra a disposición de la Justicia

Un actuar negligente significó la muerte de un niño de 8 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó de manera provisional a un hombre de 40 años por el cargo de homicidio culposo. La víctima es un niño de 8 años que falleció luego de ser electrocutado. 

Un hombre de 40 años se encuentra detenido por el crimen de homicidio culposo al haber actuado de manera negligente. El salteño era responsable del consorcio de un edificio de departamentos que no cumplió con los protocolos de seguridad necesarios, dando paso a que ocurriera una tragedia.

El fatal accidente ocurrió en barrio Castañares, luego de que el menor tuviera contacto con un gabinete metálico que no contaba con los recaudos mínimos que exigen las pautas vigentes. Enseguida se llevó a cabo una investigación policial que dictaminó un actuar negligente por parte del imputado.

Los informes de la empresa de servicio de energía, así como el de otros técnicos, constatan lo dicho. El hombre contaba con un deber legal de resguardar la seguridad de sus inquilinos que, claramente, no cumplió. La jueza Bielke aseguró que “generó una situación de riesgo real y concreto”.

Actualmente el administrador del consorcio se encuentra a disposición de la Justicia. Durante la audiencia se negó a declarar y manifestó que dará su versión de los hechos en forma posterior. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS