Última hora

¡Feliz vuelta al Sol!

Luis Miguel cumple 52 años: Conoce los eventos que más han marcado la vida del ídolo mexicano

“19 de abril, día internacional de poner a Luis Miguel a todo volumen” Comentan los seguidores del cantante en las redes sociales

Luis Miguel
Fuente: Google
Fuente: Google

También conocido como “El Sol de México”, Luis Miguel , es un cantante y productor musical mexicano​​​​​ nacido en Puerto Rico en la década del 70. Con tan solo 12 años se convirtió en un fenómeno musical a nivel internacional, siendo reconocido no sólo en países de habla hispana. 

El ídolo mexicano resalta y cautiva corazones por su talento y carisma. A lo largo de su carrera se ha convertido en una verdadera estrella, de hecho ha roto varios récords, algunos de los cuales continúan vigentes.

En 1985, Luis Miguel se convirtió en el artista latino más joven en ganar un premio Grammy. En aquellos años no existía la versión latina del premio y faltaban 15 años más para el boom de artistas latinos en los Estados Unidos, que llegaría recién en 1999 de la mano de Ricky Martin.

Hasta el día de hoy, su disco Romance, es el disco editado en español más vendido de la historia: 9.6 millones en 11 meses, según MIDIs. Su voz en las letras de compositores como Armando Manzanero y el mismísimo Chico Novarro lo convirtieron en un número uno indiscutido en ventas.

Record trás record en la década de los 90`s 

Por otra parte, para 1993, el cantante debuta con un nuevo disco de boleros, Segundo Romance, que entra en el puesto nro. 29 de la lista de los 200 mejores discos de la Billboard, este puesto nunca había sido logrado hasta ese momento por un disco en castellano.

Desde hace cinco años sus fanáticos esperan el momento en que su ídolo vuelva a sacar música desde su última producción fue, en 2017, México en la piel. Sin embargo, Luis Miguel en 2022 se convirtió en el primer cantante latinoamericano en tener más canciones que superan el millón de reproducciones en Spotify.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm)

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS