Última hora

Salta/Entrevistas

Economía: “Para llegar a la canasta básica de alimentos, una familia tipo necesita 40.230 pesos”

El Presidente de ICEPCI, Federico Maigua explicó que la canasta básica total ascendió a los 90 mil pesos

Foto: Canasta báscia. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanza el proceso inflacionario en el país, desde el ICEPCI publicaron las últimas estadísticas del mes, que preocupan y mucho. Voces Críticas  dialogó con su Presidente, Federico Maigua.

El Presidente explicó: “Para llegar a la canasta básica de alimentos, que es la que marca la línea de indigencia, una familia necesitó 40230 pesos, casi 1300 pesos por día solo para alimentarse y comprando los productos más baratos que hay en el almacén. La canasta básica total, que incluye los otros gastos de una familia tipo, menos alquiler y educación privada, se necesitaron 90116 pesos para poder cubrirla, estamos hablando de una inflación en marzo del 10 por ciento alimentos y en 7.6 por ciento en la canasta básica total”.

Asimismo, Federico Maigua aclaró que las mediciones de su Instituto son similares a las que hace INDEC y vaticinó un fin de año con una inflación superior al 60 por ciento: “La inflación mientras siga siendo elevada, es muy probable que llegue a un 60 por ciento anual o más, muy por encima de lo que el propio Gobierno estipuló en el presupuesto para este año. Nosotros hacemos un relevamiento similar al del INDEC”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS