Última hora

Salta/Entrevistas

Desde la  Cámara de Turismo: “Semana Santa ha sido récord, todo traccionado por el Previaje"

El Presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Dimécola, hizo un balance positivo de lo que fue este último fin de semana largo en Salta

Foto: Semana Santa Turismo. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Pasó el fin de semana largo de Semana Santa y el balance que se hace en todos los centros turísticos es altamente positivo. Voces Críticas dialogó con el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Dimécola, quien se mostró absolutamente conforme con los índices conseguidos.

El Presidente manifestó: “Semana Santa ha sido récord, en algunos al 100, otros casi el 90, pero la ocupación ha sido altísima en todos los días, se hicieron muchas actividades, todo traccionado por supuesto por el Previaje porque la mayoría venía con su tarjeta Previaje, y el derrame económico fue muy alto tanto en hotelería, restaurantes y agencias de viajes. El sector turístico fue prácticamente todo beneficiado, toda la cadena”.

Por otro lado, Gustavo Dimécola recordó que hay algunas cuestiones a modificar de cara a los próximos feriados: “Hay mucho por mejorar aún, hemos subido un escalón más pero necesitamos mejor infraestructura de rutas, en el Aeropuerto, ahora van a hacer una nueva Terminal de Ómnibus y espero sea rápido porque también lo necesitamos, también el sector privado necesita mayor y más rápido acceso a créditos, porque la demanda de mayor servicios está latente y vigente, porque a partir de julio van a llegar más vuelos internacionales y necesitamos mayor infraestructura. Necesitamos que la Provincia invierta en infraestructura general y en los créditos para ayudar al sector privado, y lo mismo va para el sector académico, necesitamos más profesionales del sector porque la demanda es muy alta y muy exigente, es decir, se necesitan nuevas generaciones de profesionales en líneas generales”.

“Estamos muy contentos, un récord en estos tiempos no es algo menor, estamos viendo que hay mayor cantidad de turistas extranjeros y es una muestra de lo que va a pasar a partir de julio”, concluyó exultante Gustavo Dimécola .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS