Última hora

PROTOCOLOS

“Si una persona tiene Covid-19 con síntomas leves o sin síntomas, puede ir a trabajar”: las nuevas medidas que estará anunciando la Provincia

La epidemióloga, Analía Acevedo, adelantó las medidas que se adoptarán con respecto al Coronavirus en Salta

“Si una persona tiene Covid-19 con síntomas leves o sin síntomas, puede ir a trabajar”: las nuevas medidas que estará anunciando la Provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La directora general de Coordinación Epidemiológica de la Provincia, Analía Acevedo, adelantó sobre las nuevas medidas que estará anunciando el Gobierno con respecto al tratamiento del Coronavirus. Frente a la gran disminución en el número de casos, Acevedo afirmó que “vamos a cambiar las estrategias de vigilancia epidemiológica”.

En diálogo con FM Capital, la epidemióloga detalló que ya no habrá más reportes diarios de Covid.19. “Vamos a tener reportes semanales, testeos seleccionados y no generales y también reformulación de protocolos. Habrá anuncios dentro de poco. El uso de barbijo en lugares cerrados va a continuar", manifestó la directora. 

Agregó además, que aquellas personas que den positivo de Coronavirus podrán realizar sus actividades de manera normal, siempre y cuando, se respeten los protocolos de seguridad pertinentes. “Si una persona tiene Covid-19 con síntomas leves o sin síntomas, puede ir a trabajar, con los recaudos y protocolos necesarios. Mascarillas, lavado de manos, etc. El mismo protocolo que un caso de influenza”, comentó Analía Acevedo.

Cabe recalcar que la Provincia de Salta viene presentando una notable disminución en la cantidad de contagios. "Aunque seguimos con transmisión comunitaria, hoy en Salta hay más casos de influenza que de covid”, detalló la funcionaria.

Un hecho claramente visible puesto que en las últimas semanas hubo días en los que no se reportaron casos positivos de Coronavirus. No es el mismo caso con la Gripe A. "En estos momentos hemos tenido un aumento importante de gripe, pero también tenemos un descenso importante de todas las enfermedades respiratorias en general", afirmó Acevedo.

Destacó el rol fundamental de la vacunación para el manejo de la transmisión y el impacto de la enfermedad en los ciudadanos. “La cobertura de vacunación y la inmunidad natural que han tenido las personas hizo que vaya disminuyendo la contagiosidad. El Covid-19 se volverá una enfermedad endémica más", concluyó Acevedo durante una entrevista con un medio local. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS