Última hora

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: No se registraron casos positivos en las últimas 24 horas

Así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: No se registraron casos positivos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció que no se registraron casos de Coronavirus en Salta. En las últimas 24 horas. Cabe aclarar, que ese tiempo solo hubo 33 consultas a domicilio, por personas que tenían algún tipo de síntoma compatible con la enfermedad.

Asimismo, desde que comenzó esta pandemia de  Covid-19  en Salta se sumaron un total de 154.208 casos positivos. De ese número alrededor de 150.410 personas se lograron recuperar de esta enfermedad que aún no se sabe bien el origen.

 Todavía hay 23 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 14 requieren de asistencia respiratoria mecánica. Por lo que se estima que el menos del 40% de los salteños no se encuentran vacunados, con ninguna de las dosis de la vacuna para combatir esta enfermedad.  

Un punto muy positivo a destacar es que la Provincia de Salta no registró fallecimientos a causa de Coronavirus. Desde que el virus comenzó a circular por el territorio, el Ministerio de Salud registró un total de 3.418 decesos. 

Además, desde el Gobierno, recomiendan que la población se vacune con al menos dos dosis. De esta forma, tendrán menos posibilidad de que una persona llegue a terapia intensiva. También, hay que continuar con el uso del barbijo y alcohol en gel.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS