Última hora

SOCIEDAD

Conocé lo que pasa con los animales que están sueltos en la provincia

La Unidad Fiscal Contravencional de la región se encarga de ello

Conocé lo que pasa con los animales que están sueltos en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, desde la Unidad Fiscal Contravencional se informó que secuestraron animales que estaban sueltos en la ciudad y sus alrededores. Esto puso en peligro, a los ciudadanos que se encontraban en la zona de San Antonio, La Caldera y San Luis.

Según el Código Contravencional de la provincia, en el artículo número 66 se habla de que estas criaturas, serán rápidamente sancionadas y como consecuencia arrestadas por un lapso de un mes. Si el propietario lo deja suelto sobre la calle o cualquier lugar público, este deberá abonar una multa de $3.200 por cada animal que este en esas condiciones.

Entre estos animales se encuentran vacas y caballos preferentemente. Por tal motivo, la Policía de la región se está encargando de que los propietarios de estos animales los pasen a retirar por la UFICON (Unidad Fiscal de Contravenciones) y que además tengan que pagar una multa por realizar esta acción.

Esta medida establecida por el artículo antes mencionado, ayudará a ordenar la vía pública y cuidar a los ciudadanos de que los caballos los ataquen si estos están asustados. Siguiendo con esta línea, esta multa tendrá como objetivo poder recaudar dinero para realizar distintas mejoras en el servicio de seguridad de la zona.

Cabe aclarar, que la multa de $3.200 por cada animal que se encuentre en la vía pública se tendrá que pagar en la cuenta del Ministerio de Seguridad de Salta. De esta forma, los propietarios de los animales van a empezar a tener en cuenta, en no dejar los animales sueltos por las calles y rutas de la ciudad.

En síntesis, esta decisión se tuvo que implementar porque la situación de animales sueltos era muy preocupante y a la vez muy peligrosa para cualquier ciudadano. En este sentido, se espera que con esta multa se vean menos animales en esas condiciones de abandono en las calles de la región.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS