Última hora

sociedad

Jubilados salteños “Bien Activos”: conoce las actividades para los adultos mayores de la provincia

Los adultos mayores de la provincia podrán participar de distintas actividades grupales gratuitas

Jubilados salteños “Bien Activos”: conoce las actividades para los adultos mayores de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una nueva iniciativa tiene el gobierno provincial para que los jubilados tengan una nueva alternativa para hacer actividades recreativas en grupo. En varios espacios culturales y centros de jubilados habrán distintas clases.

Los adultos mayores de la provincia podrán asistir a talleres de actividades recreativas y deportivas. Pueden participar las personas mayores de 60 años. Para inscribirse necesitan deben presentar carnet de vacunación, fotocopia de DNI y certificado de aptitud física en la Secretaría de Personas Mayores.

Juan Carlos Villamayor, secretario de las Personas Mayores, contó: “Se brindarán clases de recreación, de estimulación cognitiva, cuestiones lúdicas, de divertimento, de todo tipo de estímulo, de confraternidad. También cuestiones de nutrición, de alimentación saludable, es un combo de actividades que les permiten socializar y estar activos, tener un sentido de pertenencia”.

Habrá clases de gimnasia y en natatorios. “Los resultados son maravillosos en lo espiritual y en la parte física. Se va a desarrollar en Capital, en distintos lugares de la provincia”. Es una buena opción para compartir buenos momentos.

Lugares de las clases

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, dio detalles acerca de los lugares en los cuales tendrán las clases los asistentes. Algunos de ellos serán el anfiteatro del parque San Martín, el mercado artesanal, en la iglesia Medalla Milagrosa.

 Además distintos centros de jubilados también serán algunos de los lugares a definir donde serán las talleres. Al finalizar, Villamayor agradeció a los intendentes que colaboran: los funcionarios de Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo y Cerrillos, donde también se van desarrollar estas actividades.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS