Última hora

policiales

Una empresa salteña fugó 4 millones de pesos por "arte de magia"

El caso de delitos económicos está siendo resonante en la provincia

Una empresa salteña fugó 4 millones de pesos por "arte de magia"

SALTA (Redacción Voces Críticos). Una grave causa de delitos económicos se se está tratando en la justicia. Aprentemente, una empresa de Santa Fe que tiene una sucursal en nuestra provincia fue denuciada por la desaparición de varios millones de dólares.

Una empresa de Santa Fe, que también opera en Salta fue denunciada. El hecho es investigado por la fiscal penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio. Se trata de una empresa que habría cometido ilícitos. La causa está relacionada al vaciamiento de activos por la suma de $4 millones de dólares.

Si bien la denuncia se realizó desde la provincia, los supuestos culpables del extraordinario faltante de dinero podrían ser salteños y santafesinos. La causa actúa con cooperación con el Juzgado de Primera Instancia, Distrito 2, de la Ciudad de Rosario de Santa Fe.

Lo primero que se realizó fue el allanamiento con la debida autorización de la oficina de la empresa de calle Pueyerredón. Las investigaciones de la empresa que habría cometido ilícitos economícos están a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y el Gabinete Contable del CIF.

Pruebas

Tras el allanamiento a la empresa, efectivos sacaron contratos arrendamientos rurales y feedlot, balances contables, lista de asambleas y accionistas, tanto material como evidencias digitales. Las cuales servirían para probar hubo un vaciamiento de más de 4 millones de dólares.

La investigación de la causa está a cargo del Area de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe. En forma conjunta trabaja la Unidad de Investigación UDEC con el Gabinete Contable del CIF y el Gabinete de informática Forense del CIF.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS