Última hora

MEDIDA

Financiera ilegal de Salta: el juez hizo esto para que los acusados no se fuguen

Avanza la causa que investiga estafas y otros delitos

Financiera ilegal Salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, en el marco de la causa que investiga la financiera ilegal que operaba en Salta, la justicia dictaminó prisión preventiva para, al menos, once imputados.

Se trata de los implicados en este hecho de estafa y asociación ilícita, que serían hasta el momento la mismísima dueña de la banda, una mujer comisaria y cuatro policías más, entre otros. En total once imputados. La orden fue librada por el Juzgado de Garantías 3.

Y es que, desde el juzgado, consideran que existe peligro de fuga y que podrían entorpecer la investigación. Se refieren a la jefa de la banda que operaba desde la financiera trucha, identificada como Cynthia Elizabeth del Valle Moya, también a la comisaria María Eugenia Espinoza, cinco implicados de la localidad de Metán y cuatro efectivos policiales.

Por el lado de Metán, figuran los nombres Alejandra Macarena Párraga, Araceli Beatriz Párraga, Cristina Florencia Laguna, Gustavo David Hernando y Efraín Omar Hernando, localidad del sur provincial en la que también habría operado la financiera ilegal, no solo en la capital salteña.

Policías implicados

En cuanto a los policías, la investigación consigna a Martín Ezequiel Espejo, Sergio Eduardo Bonifacio Ramos, Fabricio Nieva (Orán) y Alberto Sebastián Giménez (Cerrillos). Además de Espinoza, que estaba al frente de la División Cobranzas Adicionales.

En estos casos, desde el Juzgado de Garantías 3 consideran que los imputados podrían fugarse, generar inconvenientes en la investigación a los fines de entorpecerla e incluso, en algunos casos, actuar sobre las víctimas, consiguiendo que cambien sus denuncias y acusaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS