Última hora

ATENCIÓN

Remarcan las razones por las que los salteños deben seguir usando el barbijo en el colectivo

Recomendaciones del área de salud y de transporte

Barbijo en colectivo.
miércoles 20 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se lanzó la recomendación de seguir usando el barbijo a la hora de viajar en colectivo, por parte de autoridades del COE de Salta conjuntamente con funcionarios del área de transporte.

Más precisamente, miembros del Comité Operativo de Emergencias y la autoridad Metropolitana de Transporte se reunieron para coordinar medidas de prevención para evitar el coronavirus y otras enfermedades respiratorias, por lo que resaltaron el uso del tapabocas.

Según indicaron, la recomendación más importante es seguir usando el barbijo en el transporte público. Si bien el aforo en los colectivos está liberado, igualmente es recomendable seguir con el tapabocas y la aireación de ambientes como parte de la prevención.

Aunque los casos de coronavirus son cada vez menos, se instó a la comunidad a no descuidarse y a mantener las medidas preventivas que aprendimos durante la cuarentena. De paso es útil para prevenir otras enfermedades respiratorias, como la gripe.

Recordemos que la gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. También se la puede contraer si se toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

En el caso de los remises y taxis, desde la autoridad Metropolitana de Transporte remarcaron mantener la división del auto en parte delantera y trasera, tres pasajeros máximo y la sanitización del rodado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS