Última hora

SOCIEDAD

Disminuyó la cantidad de casos de embarazos adolescentes en la provincia

En comparación a los años anteriores.

Disminuyó la cantidad de casos de embarazos adolescentes en la provincia
miércoles 20 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que hubo un descenso en la cantidad de casos de embarazos adolescentes en la provincia. Esto es muy importante, ya que en los últimos años Salta tuvo un índice alto de casos.

El embarazo de jóvenes, rondan entre los 10 y 20 años respectivamente. Ya que la mayoría de estos sucesos, ocurren porque las niñas y adolescentes no incorporaron todo el conocimiento para poder prevenir los embarazos.

En este sentido, “Hacemos consejería en sala de partos, en lo que es la colocación o el método anticonceptivo post evento obstétrico, con la colocación del DIU y el implante subdérmico”, dijo María de los Ángeles González quién es médica ginecóloga.  

Para que los embarazos adolescentes no ocurran, las niñas deben tener el derecho a informarse respecto a esta temática. No solo en las casas se debe enseñar, sino también en las instituciones educativas de la región.

 Cabe resaltar, que actualmente está en vigencia la Ley de Educación Sexual. La cual posibilita que los colegios privados y públicos de la región puedan implementar esto dentro de las materias que dictan en estos establecimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS