Última hora

judiciales

"Se veía venir": un integrante de la Red de abusos eclesiásticos sobre Cargnello

Juan Carlos García contó otros comportamientos que tuvo el arzobispo que está siendo imputado

"Se veía venir": un integrante de la Red de abusos eclesiásticos sobre Cargnello

SALTA (Redacción Voces Críticas). Juan Carlos García es un integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos y habló acerca del conclicto entre al arzobispo de Salta, Mario Cargnello y las monjas de la congregación “Carmelitas Descalzas”.

García dijo que no le sorprendió que lo denuncien a Cargenllo por violento: “Siempre supe que iba a explotar algo fuerte, anticipé ya hace dos años a través de los medios que iba a venir algo fuerte que iba a golpear más a la Iglesia salteña”, dijo en entrevista con El Tribuno.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Salta de la que forma parte Juan Carlos se creó luego de una denuncia por violación en 2017. La víctima era el cura de Rosario de Lerma Emilio Raimundo Lamas. Luego fue sobreseído por “prescripción”. Sobre el conflicto con las Carmelitas dijo: “se veía venir”.

“Hay una interna en la Iglesia que se veía venir y ahora está el tema de las Carmelitas. La verdad que es un dolor ver esta situación”, contó García quien conoce bastante sobre el tema. Él habría conocido a Mario Cargnello tras una marcha que organizó en el centro capitalino junto a otra denunciante de Lamas.

En esos momentos pedían respuestas por parte de la Iglesia. “Cargnello, con sus actitudes, siempre para nosotros tuvo una mirada violenta, indiferente”, contó. “Tuvimos que hacer una movilización para que nos recibiera en el Arzobispado y después de ahí el modo de trato hacia nosotros fue como queriendo ignorar el tema”, relató.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS