Última hora

OPERATIVO

Increíble hallazgo de animales en el baúl de un auto en el que viajaban cuatro salteños

Lo descubrieron efectivos de Gendarmería Nacional

hallazgo de quirquinchos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de Gendarmería Nacional fueron testigos de un sorprendente hallazgo en el baúl de un automóvil, cuya marcha fue detenida en Aguaray. En ese punto, cuatro hombres estaban trasladando animales en bolsas.

Todo comenzó cuando, en la madrugada del miércoles 20 de abril, efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” hacían controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1466.

Cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, procedieron a la requisa. En el mismo viajaban cuatro personas de sexo masculino. Los gendarmes revisaron el interior del rodado, luego el baúl. En este último encontraron varias bolsas tipo arpillera.

Grande fue su sorpresa cuando, al abrir estas bolsas, encontraron que contenían un total de 11 ejemplares de quirquinchos. Estaban vivos y encerrados en el baúl del auto en el que viajaban estas cuatro personas.

De inmediato, los gendarmes dieron intervención al personal de la Agencia de Protección Ambiental de Salta. Acto seguido,  los uniformados secuestraron los animales, los cuales fueron posteriormente liberados en su hábitat natural, por encontrarse protegidos por la Ley 22.421. Mientras tanto, los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Especie protegida

El quirquincho es un animal que está protegido por la ley Nº 22421 de Conservación de la Fauna, de hecho, hay una veda para mantenerlos a salvo. Cabe destacar que la tasa de reproducción del Quirquincho es lenta y las hembras solo dan a luz a una o dos crías por año.

La caza furtiva para consumo de su carne y el tráfico ilegal para convertirlos en mascota son dos de las principales amenazas para estos animales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS