Última hora

DENUNCIA

La estafa les salió caro: una concesionaria deberá pagar una alta suma económica

Una salteña denunció el incidente ante las autoridades

La estafa les salió caro: una concesionaria deberá pagar una alta suma económica

SALT A (Redacción Voces Críticas) Una concesionaria de autos deberá reembolsar la suma de $42.535,14 de pesos más intereses, y además pagar un monto de cien mil pesos a una salteña por daño moral al no cumplir lo estipulado en un contrato. Así lo dispuso la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Onceava Nominación.

La jueza María Fernanda Aré Wayar, anuló un contrato firmado entre una salteña y una empresa de autos que le prometía la entrega de un vehículo 0 kilómetro a su elección tras el pago de 48 cuotas. Sin embargo, no cumplieron con lo prometido y se negaron a devolver el dinero invertido en su totalidad.

Según relató la mujer oriunda de Anta en diálogo con DNI, en 2015 recibió la visita de un promotor que le ofreció una increíble oportunidad. El sistema funcionaba como una caja de ahorros, es decir, al depositar el pago de 48 cuotas se le entregaría un automóvil a su elección. 

La mujer aceptó la oferta, ya que necesitaba de un vehículo con el cual transportarse al Centro de Diálisis de Salta para continuar con su tratamiento médico. Cuando efectuó el último pago, la concesionaria se negó a entregarle lo pactado y le ofreció acceder a un crédito para poder adquirirlo. 

La salteña se negó ante su complicada situación económica y solicitó la anulación del contrato y el reembolso del dinero invertido. Desde la empresa le contestaron que solo podían reintegrarle una parte del monto depositado, razón por la cual decidió dar aviso a las autoridades y disponer el problema a manos de la Justicia.

De esa forma, la jueza Wayar, dictaminó la anulación del contrato. La concesionaria deberá devolver el dinero invertido, y además pagarle a la víctima cien mil pesos por daños morales, en un plazo de diez días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS