Última hora

CAMPAÑA SOLIDARIA

Entre todos podemos ayudar a Nerio Nahuel Guaymás a que pueda operarse

En esta nota, todos los datos

campaña solidaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nerio Nahuel Guaymás es un joven que vive en Luracatao, en los Valles Calchaquíes y que ahora necesita de la solidaridad de todos los salteños.

Padece artrosis severa en la cadera derecha, por lo que debe someterse a una cirugía y además colocarse una prótesis para mejorar su calidad de vida. Según consignaron los organizadores de la campaña solidaria, la operación se realizaría en el mes de mayo.

La cirugía es costosa, aproximadamente $1.500.000 (un millón y medio de pesos) que la familia de Nerio Nahuel Guaymás no puede pagar. Es por eso que apelan a la solidaridad de los salteños.

El que desee colaborar, puede hacerlo mediante estas cuentas:

  • CBU 2850100640095214601048
  • CBU 2850115020095198800754

Para más información: 3875458272 - 3875435001.

Afección

La osteoartritis o artrosis es la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. El cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Cuando se desarrolla la artrosis, dicho cartílago pierde sus propiedades. Puede incluso llegar a desaparecer, haciendo que los extremos de ambos huesos rocen directamente, produciendo dolor.

Habitualmente se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la articulación de la raíz del pulgar, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie. En el caso de Nerio, lo padece en la cadera derecha.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS