Última hora

CASO DENUNCIADO

Salteño bebe copas de más y empieza la violencia familiar: los amenaza con esto

La justicia le impuso una condena

violencia familiar salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso de violencia familiar se conoció en las últimas horas, en el que un salteño aparentemente se emborracha y empieza a repartir amenazas de las más temerosas. Su propio hijo lo denunció y ahora deberá pagar una condena.

Se trata de un hombre de 57 años, identificado como Rodolfo Enrique G., quien fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor de los delitos de amenazas y amenazas con arma. Su mismo hijo hizo la denuncia, cansado de la situación que se vivía en su hogar.

Según contó el joven, su padre se torna violento cuando consume bebidas alcohólicas. La última vez amenazó de muerte a su esposa e hijos diciéndoles que los iba a envenenar a todos o que les iba a arrojar nafta y a prenderles fuego.

El mismo día, luego de insultarlos y amenazarlos, el sujeto se dirigió al fondo de la casa, tomó un cuchillo de gran porte y quiso agredir a su hijo. La esposa y otra de las hijas del acusado intervinieron para evitarlo.

Condena

Tras recibir un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor de los delitos de amenazas y amenazas con arma, en un juicio abreviado abreviado llevado a cabo en la Sala VI, se conocieron también las medidas que deberá cumplir.

Por la modalidad de la condena dictada, el imputado permanecerá en libertad y deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservarla. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de la víctima y de su grupo familiar en un radio de 300 metros; no cometer nuevo delito; someterse a tratamiento psicológico; a tratamiento por su adicción al alcohol y presentar las constancias correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS