Última hora

Salta/Entrevistas

Cristina Fiore sobre Camacho: "Nadie sabe por qué vino, no sé si es publicidad o si para evitar las sesiones"

La diputada manifestó que la presencia del Ministro de Infraestructura Sergio Camacho en la sesión del día martes fue sorpresiva ya que ningún bloque habría solicitado su presencia.  “Está todo bien con que los Ministros nos visiten en la Cámara pero lo que yo pido es que no lo hagan los martes cuando tenemos sesión”

Foto: Cristina Fiore. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran sorpresa causó entre los diputados opositores la presencia del Ministro de Infraestructura Sergio Camacho cuando no había sido solicitada su visita, y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con la diputada Cristina Fiore, quien si bien aplaudió la iniciativa del Ministro, cuestionó que sea en días donde hay sesión legislativa. 

La diputada manifestó: “La semana pasada, hace dos sesiones atrás, los diputados Vargas y Monteagudo de San Martín hicieron planteos muy serios respecto a la falta de profesionales de la Salud en Tartagal, a eso se le sumó la Dra. Paredes y se sumó el oficialismo. A consecuencia de eso, vino el Ministro de Salud y se hizo una reunión el viernes pasado en Presidencia, algunos diputados estuvimos presenciales y otros por ZOOM, después hubo planteos al Ministro de Seguridad por el tema de la financiera y la pelea con el Procurador, y desde algunas bancadas planteamos que venga el Ministro, el Ministro vino pero un día de sesión, no era una interpelación al Ministro, acá el Ministro vino a dar todo su informe, se le preguntó de todo pero no hubo sesión a raíz de su visita, y resulta que después vino el Ministro de Infraestructura y nadie sabe por qué, no hubo ningún planteo de ninguna bancada para que venga, y a las 4 de la tarde, estuvimos hasta las 10 de la noche. La verdad que nadie sabe decir en virtud de qué estaba el Ministro de Infraestructura, no sé si es publicidad o si para evitar las sesiones".

Cristina Fiore agregó: "Lo cierto es que vino el Ministro, habló, un Ministro muy solvente, tiene muy buena memoria, se le preguntó de todo, para los diputados del interior es importante que pueden hacer planteos pero la verdad es que no hubo un pedido concreto. Todo bien con el Ministro pero nadie le pidió que vaya y lo cierto es que estuvo desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, contestando todas las preguntas por supuesto. Y a las 10 de la noche el Presidente de la Cámara dijo que íbamos a seguir con la sesión, que duró una hora y media y nos quitaron manifestaciones”.

Cristina Fiore añadió: “Mi planteo no es en contra de la presencia de los Ministros, para nada, tiene que ver con que si un Ministro quiere ir a la Cámara sin ser interpelado, que lo haga porque está buenísimo, pero que no sea los martes cuando tenemos sesión, y se lo dije al Ministro también porque además no pudimos tener labor parlamentaria y el martes se trataba un proyecto de ley que era otra adhesión a una ley nacional vinculada a la educación por el medioambiente, que vivimos adhiriendo a leyes nacionales, después había un proyecto de ley por ruidos molestos de tránsito, después había un proyecto de declaración vinculado a que ANSES informe los deudores morosos por alimentos. Por lo tanto, la sesión fue corta”.

“El problema que tenemos es cómo se distribuye el acta de labor parlamentaria, son 9 temas que se distribuyen por cuotas en función de la cantidad de miembros que tiene cada bloque, el bloque mayoritario tiene tres temas y nosotros que tenemos tres miembros nos toca un tema cada dos meses, y encima cuando se trata el tema que nosotros queremos presentar no se saca el dictamen que tiene que salir por comisión”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS