Última hora

nacionales

El kirchnerismo habilitó el debate en la corte para ampliar la cantidad de jueces

El miércoles de la semana que viene comenzaría a sesionar la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación

El kirchnerismo habilitó el debate en la corte para ampliar la cantidad de jueces

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Finalmente tras varias polémicas, habrá un debate en el Senado para definir la cantidad de jueces en la Corte Suprema de Justicia. Además, Cristina Fernández había propuesto un candidato, pero lo rechazaron porque no tiene 8 años de ser abogado.

Luego de Highton de Nolasco deje el cargo vacío, ahora están buscando reemplazante. Ahora el oficialismo, con la aprobación de Cristina Kirchner, propone ampliar la cantidad de jueces. El debate comenzaría el próximo miércoles.

En pocos días se definirá la cantidad de magistrados en el Máximo Tribunal. El kirchnerismo logró hacerse un lugar en el Consejo de la Magistratura; y ahora buscan ampliar los vínculos entre el oficialismo y la Corte Suprema de Justicia. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación decidirá la cantidad de magistrados la próxima semana.

El oficialismo para avanzar sobre el tema es el del senador Adolfo Rodríguez Saá, integrante de Unidad Federal que conduce José Mayans, presidente del interbloque dentro del Frente de Todos. Rodríguez Saá propone cambiar la cantidad de jueces de la Corte Suprema de 5 a 9.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS