Última hora

GENDARMERÍA NACIONAL

Iba desde Salta con carga de legumbres, pero los gendarmes descubrieron algo más en el acoplado

Control en un puesto de la Ruta 34

gendarmeria nacional.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un camionero fue descubierto con carga ilegal en el acoplado, lugo de ser detenido su paso por personal de Gendarmería Nacional. El hecho sucedió sobre Ruta 34.

El informe del hecho da cuenta que todo devino por un control de rutina por parte de los efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Rafaela". En el lugar, cuando controlaron la carga del camión, descubrieron algunos sospechosos paquetes.

La requisa tuvo lugar más precisamente a la altura del kilómetro 224, en Rafaela. Allí, los gendarmes realizaron el control físico y documentológico del transporte de cargas generales. Lo manejaba un hombre mayor de edad, que viajaba desde Salta con destino a Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios fueron alertados por un olor característico al de hojas de coca, por lo que intensificaron la requisa y confirmaron la sospecha al constatar la presencia de 18,250 kilogramos del estupefaciente vegetal.

Carga

Estaban distribuidos en dos bultos, con 73 paquetes acondicionados (de aproximadamente 250 grs cada uno), ocultos debajo de las bolsas de legumbres declaradas en el remito.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó el secuestro de la mercadería, el labrado de actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” y que el conductor quede supeditado a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS