Última hora

INVESTIGACIÓN

Un pícaro bárbaro: salteño pedía préstamos y luego engañaba a las financieras

Tres denuncias pesan sobre su cabeza

prestamo salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las estafas de un salteño quedaron al descubierto luego de que se supiera que pedía préstamos a las financieras y acto seguido, las engañaba de la peor manera. 

Según consta en la investigación, el hombre de 53 años operaba de esta manera: solicitaba préstamos a financieras y luego denunciaba el hecho, desconociendo las operaciones. Lo que seguía después era lograr que le reembolsen el dinero.

Fiscal Ramiro Ramos Ossorio.

Serían un total de tres hechos por los que se acusa a este sujeto, de acuerdo con el fallo del fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien lo imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de falsa denuncia en concurso real.

La investigación da cuenta de que el acusado habría realizado denuncias ante la Defensa del Consumidor, donde "informaba" que desconocidos solicitaban préstamos personales a su nombre, tanto en bancos como en financieras.

Luego de cobrar estos préstamos, aseguraba de manera ferviente que no había sido él quien había pedido estos créditos. Posteriormente, en la oficina de defensa al Consumidor pedía el reembolso del dinero. Según se supo, las sumas eran bajas pero los casos reiterados generaron un desgaste ilegal.

Vil engaño

Para colmo de todo, el sujeto acusado de estafa se mofaba de las entidades bancarias y de las financieras, exigiéndoles que "fortalecieran los sistemas de seguridad", asegurando que él era víctima de operaciones de terceros. De esta manera se quedaba con el dinero que pedía prestado y con los reembolsos que obtenía después de desconocer los créditos. Todo hasta que la justicia lo imputó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS