Última hora

EPISODIO

Reclamo viral en Facebook: "En Salta tenemos patoteros, no policías"

Un joven fue testigo de una curiosa situación

reclamo viral salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se viralizó un reclamo que un usuario de Facebook hizo en su cuenta, el cual tituló "en Salta tenemos patoteros, no policías". A continuación el desarrollo de la publicación.

Por lo que se pudo saber, un salteño hizo en las redes sociales un relato que posteriormente fue muy compartido por otros usuarios, en el que daba a conocer un supuesto episodio que había sido protagonizado por efectivos en aparente caso de violencia policíal. Según dijo, involucraba además a un joven con discapacidad.

Decía el reclamo: "Cerca de las 11:57 del mediodía veo que tres efectivos discutían con una joven y su compañero con discapacidad (por lo que ella gritaba). Por algún motivo que desconozco, una policía le había retenido el celular y le acentuaba que ya llegaría el patrullero".

Así comenzó describiendo el episodio del que habría sido testigo, y que habría tenido lugar en la ciudad de Salta, a lo cual también tomó una fotografía para probar su testimonio y argumentar su reclamo.

El relato sigue: "Al minuto llegan caminando otros 6 efectivos que al preguntar que pasó, le responde uno de sus pares "se esta haciendo el pesado" (en referencia al joven con discapacidad). Inmediatamente, un uniformado (justamente el que está mirándome sacar la foto) de los recién llegados le grita, en modo patotero, "que te hace el pesao vo. Que te la banca?" A lo que el joven responde con el mismo nivel de violencia verbal".

Indignación

El reclamo finaliza contando que, acto seguido, llegó el patrullero al lugar e intentaron llevarse a la pareja con la que discutían los policías. "Es tremendo ver el nivel de violencia con la que opera la policía. Se creen autoridad, sin la capacidad de demostrarla", dijo el joven en su exposición.

Por último, cerró la publicación con varias preguntas, entre ellas la de saber si era necesario "el circo" de nueve efectivos policiales para tratar con un joven con "evidente condición mental delicada". "¿Se puede seguir con estos atropellos?", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS