Última hora

RECLAMO

"Los despedidos tienen familias a las que ahora no podrán mantener": reclamo de los trabajadores municipales

Los trabajadores decidieron manifestarse a las puertas del establecimiento

"Los despedidos tienen familias a las que ahora no podrán mantener": reclamo de los trabajadores municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los empleados de la Municipalidad de Santa Victoria Este decidieron tomar el establecimiento, ante las medidas adoptadas por el Intendente Rogelio Nerón. Denuncian que existe una persecución política, lo cual está afectando fuertemente a la comunidad originaria Avenida Pilcomayo de la Punta.

La comunidad liderada por el cacique, Francisco Romero Frías, decidió tomar cartas en el asunto luego de que se produjera el despido de un compañero de los pueblos originarios. Cabe recalcar que semanas atrás varios miembros de la comunidad habían sido destituidos de sus cargos sin razón aparente. El Intendente no había querido renovar contrato. 

“Notificaron a mi hijo y a muchas personas más que estaban despedidos, son paisanos y todavía no podemos creer que no quieran renovar el contrato y que no existan motivos para esto”, había relatado el cacique Frías en diálogo con Nuevo Diario. 

Los trabajadores municipales afirman que se trata de una “persecución política”. “Tienen que aclarar las cosas, porque las elecciones pasadas no votamos por él (por Nerón) sino por otros candidatos, claro que somos opositores, pero aun así esta situación no tendría que pasar”, detalló el líder de la comunidad Avenida Pilcomayo de la Punta.

En su momento se habían mostrado tristes y apenados frente a las medidas adoptadas por Rogelio Nerón. Daban cuenta de “una historia dolorosa de paisanos contra paisanos”. A raíz de los despidos varias familias quedaron a la deriva, ya que los trabajadores eran los encargados de traer el sostén a casa. 

“Los despedidos tienen familias a las que ahora no podrán mantener”, manifestó Francisco Romero Frías. Por ese motivo decidieron hacerse escuchar y tomar la Municipalidad, y actualmente la medida de fuerza se mantiene. La comunidad originaria sólo quiere una explicación y poder buscar una alternativa que satisfaga a ambas partes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS