Última hora

FENÓMENO

Atención: el Servicio Meteorológico lanzó alerta por nevadas en algunas provincias

Bajas temperaturas y también vientos

Alerta nevada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un aviso del Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta a varias provincias, tras anunciar nevadas además de otros fenómenos climáticos.

Según se supo, el SMN emitió alertas amarillas por vientos y tormentas fuertes y también por nevadas. En principio, la tormenta llegaría a las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Neuquén y Córdoba. En tanto, se esperan nevadas en Mendoza y Chubut.

En el caso de la alerta amarilla por tormentas intensas y ráfagas, que alcanzará a la región del litoral y territorio cordobés, se prevé también fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua.

En Entre Ríos, el fenómeno será sobre Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Concepción del Uruguay, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria.

En Misiones, la alerta rige para los sectores de El dorado, Iguazú, 25 de Mayo, Concepción, Apóstoles, Cainguás, Oberá, San Javier, Sur de Guaraní, Leandro N. Alem y las zonas bajas de Manuel Belgrano y Montecarlo.

Asimismo, las lluvias afectarán a General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, en Corrientes; Belgrano, Castellanos, San Martín, Las Colonias, en Santa Fe; y al departamento de San Justo, en Córdoba. Por otra parte, el SMN pronosticó vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 kilómetros por hora, en regiones cordilleranas.

Nevadas

Se suma para las Cordilleras Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín un alerta de nevadas fuertes a partir del sábado por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar, con valores de nieve acumulada entre 25 y 50 centímetros. Lo mismo se prevé para las Cordilleras de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, en Chubut.

Mientras que la provincia de Mendoza ya se ve afectada por nevadas persistentes e intensas por momentos que acumulan entre 15 y 30 centímetros de altura en las Cordilleras de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS