Última hora

EPISODIO

Dramático fallecimiento de un turista en el monumento a Güemes

Ocasionales testigos no pudieron reanimarlo

Monumento a Güemes salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció la muerte de un turista, cuyo fallecimiento habría ocurrido en las escalinatas del Monumento a Güemes.

Según se supo, el hecho tuvo lugar en la jornada de ayer, jueves 21 de abril. La info fue dada a conocer por el senador Walter Mayar a través de FM Profesional. El funcinario contó que se encontraba en el lugar al momento del episodio.

Cuando se disponía a entrenar - contó Mayar - escuchó a una persona pedir ayuda a los gritos y advirtió que un hombre estaba tirado sobre las escalinatas del monumento, con dificultades para respirar. Entonces procedieron a llamar a emergencias.

Tras pedir la presencia del 911, optó junto a otras personas a hacerle reanimación cardiopulmonar al turista en cuestión, hasta que llegase la asistencia médica profesional. Sin embargo, poco pudieron hacer para mantenerlo con vida.

Cuando llegaron los paramédicos, constataron que el hombre estaba ya sin signos vitales, por lo que estiman que sufrió un paro cardíaco fulminante. Hasta este viernes, el fallecido no había sido identificado, solo se sabía que se trataba de una persona que se encontraba ocasionalmente en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS