Última hora

Salta/Entrevistas

Pablo López: "Se puede ahorrar sin tener que eliminar las PASO"

El concejal se mostró en total desacuerdo con el proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados donde se propone la eliminación de las PASO

Foto: Pablo López. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse que la Cámara de Diputados se apresta a debatir un proyecto para eliminar las PASO por considerarlas un gasto, Voces Críticas dialogó con el concejal Pablo López, quien rechazó de plano un proyecto en este sentido.

El concejal manifestó: "Las PASO no se deberían tocar porque no se debe economizar cuando de democracia de habla. Ahora, si la idea es economizar lo que se pueden hacer son modificaciones, como pasar de la boleta única electrónica a la boleta única papel y nos ahorramos todo el tema del servicio técnico a las computadoras, o algo que es mucho más importante, dejemos de tener un gasto público ineficiente y asignemos bien los temas".

Pablo López añadió: "Creo que en vez de pensar en manipular el sistema democrático, como creo que es el proyecto que está ingresando, tenemos que buscar otra manera para hacer las cosas".

Asimismo, Pablo López consideró que se debe cuestionar si las PASO son o no necesarias: "Creo que toda instancia de participación democrática tiene que ser celebrada y no ser visto como un gasto. Por ejemplo, si en vez de desdoblar una elección se decide ir junto con las elecciones nacionales, no solamente se ahorra muchísimo dinero sino que además el mayor gasto lo termina haciendo el Estado Nacional". "Yo creo que quieren eliminar las PASO para volver a meter mano en los partidos, las PASO sirven también para que sean los ciudadanos los que elijan a sus candidatos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS