Última hora

ARGENTINA

Atención: ya no se sellarán más los Pasaportes

Así, lo aseguró el Gobierno Nacional

Atención: ya no se sellarán más los Pasaportes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, la Dirección Nacional de Migraciones DNM, ya no sellará más los Pasaportes para poder salir de la Argentina. Esto implicará que la salida del país sea mucho más dinámica y rápida.

Esta decisión fue tomada por la titular del organismo antes mencionado. Lo que hace que, a partir de ahora, para salir y entrar al país se registrará por un sistema digital. El cual es muy novedoso y fácil de implementar. Así, se evitará que el turista tenga que renovar este documento cada cierto tiempo.

Asimismo, este cambio en el Pasaporte hará que no haya ningún tipo de fraude al entrar ni salir del país. Cabe aclarar, que esta nueva modalidad se irá implementando poco a poco en todo el territorio nacional. De esta forma, esto estará vigente a partir del lunes 25 de abril en adelante se comenzará a utilizar.

A su vez, esta nueva manera de tramitar la documentación hará mucho más simple, práctico y eficaz todo el proceso migratorio. Esto tiene como objetivo, poder agilizar toda la acción de salir y entrar a la Argentina. Por lo cual, el territorio nacional es uno de los países pioneros en esta decisión.

Los países que tampoco van a seguir utilizando los sellos son Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia e Israel respectivamente. Mientras que otros países, aún no lo consideran necesario utilizar esta nueva digitalización en la Dirección Nacional de Migraciones.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS