Última hora

ARGENTINA

Argentina está llevando a cabo acuerdos para ser uno de los proveedores de alimentos y energía

La reunión fue muy acorde

Argentina está llevando a cabo acuerdos para ser uno de los proveedores de alimentos y energía

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, Santiago Cafiero negoció para que la Argentina sea uno de los proveedores de alimentos y energía. La reunión la llevó a cabo con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia.

Tanto el canciller argentino como el italiano se pusieron de acuerdo para poder consolidar a la República Argentina como uno de los tantos países proveedores de energía y alimentos. Este asunto es sumamente importante, ya que con un contexto mundial complicado e inestable. Poder dialogar en buenos términos es fundamental.

En dicho encuentro, se pudo dar a conocer una propuesta de la cual la empresa energética italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) logró facturar alrededor de 45 mil millones de euros. De esta forma, la empresa se posiciona muy bien dentro del mercado local e internacional. Esto ayudará a la Argentina

Además, Santiago Cafiero aseguró la opción por la cual se tenga en cuenta a la zona de Vaca Muerta. Cabe destacar, que esta empresa se encarga de distintos sectores dentro de la producción, como, por ejemplo, gas natural, generación de energía eléctrica, la industria petroquímica, entre otros tantos.

A su vez, el poder “resolver la crisis de deuda para nuestro país implica que no se detenga el crecimiento económico e Italia jugó un rol fundamental para que Argentina lo logré”, aseguró Santiago Cafiero, el cual estuvo muy agradecido ante las buenas negociaciones que está realizando con Italia.

Por todo lo antes dicho, el país italiano es un histórico socio comercial para la República Argentina. Siendo que se posiciona como número tres entre los países europeos y en el puesto número quince entre los inversores extranjeros de la Argentina. Por lo que los cancilleres, terminaron acordando más financiamiento para las PYMES del país sudamericano.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS