Última hora

AMISTOSO

El partido suspendido entre Argentina - Brasil ya tiene fecha: cuándo y dónde

Lo anunció la FIFA

argentina - brasil

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) La FIFA dispuso en las últimas horas, retomar el partido entre Brasil y Argentina que fuera suspendido el año pasado. Para ello, ya se fijó fecha para reanudar el encuentro correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según lo anunciado, la Selección Argentina disputará el superclásico sudamericano ante Brasil, el próximo 22 de septiembre. Lo hará de visitante, de acuerdo a lo confirmado por el organismo mayor del fútbol, pero no especificaron la sede.

Asimismo, la FIFA dispuso una invitación a la Confederación Brasileña de Fútbol a "comunicar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar".

El día de la suspensión

Recordemos, el encuentro fue suspendido el 5 de septiembre pasado a los 5m. del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales.

El comité sanitario pretendía que Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19. 

La AFA apeló ese fallo, y en los próximos días se espera la resolución. En caso de que no sea favorable a su postura, la Asociación del Fútbol Argentino podría elevar su protesta a la Corte Arbitral del Deporte (TAS)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS