Última hora

POLICIALES

Vecinos de tres barrios salteños vivían con miedo por culpa de una "organización criminal"

La policía llevó a cabo un megaoperativo

Vecinos de tres barrios salteños vivían con miedo por culpa de una "organización criminal"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía llevó a cabo un megaoperativo para desbaratar una organización criminal que vendía estupefacientes de manera ilegal, luego de recibir un sin número de denuncias por parte de los vecinos. El operativo se efectuó el pasado jueves durante horas de la mañana.

En el marco de la lucha contra la narcocriminalidad, efectivos policiales se reunieron en tres barrios diferentes de la ciudad, para realizar 16 allanamientos de morada y detener a 18 personas acusadas de tenencia y venta ilegal de drogas. A cargo de la División General de Investigaciones de la Policía, se intervinieron los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá.

Al parecer los vecinos habrían venido denunciando dicha organización por aproximadamente un año. Daban cuenta de agresiones y amenazas constantes que los tenían sumidos en el temor. Razón por la cual, se efectuó un operativo con cerca de 100 uniformados que secuestraron droga, dinero en efectivo y objetos relacionados a la causa.

Según informó la fuerza, la organización se trataba de un "narcomenudeo”, es decir, un grupo criminal integrado por varias familias preparadas para desarrollar el negocio. Cada integrante contaba con determinada ocupación y un rol bien definido a la hora de vender estupefacientes. 

Durante los allanamientos de morada, se incautaron más de 257 mil pesos en efectivo, 950 envoltorios de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, una planta de Cannabis, pastillas de clonazepam, entre otros elementos probatorios. Las 18 personas detenidas se encuentran a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que el operativo se desarrolló en base a la intervención de la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Garantías 5 y el Juzgado de Menores 3, quienes ordenaron los allanamientos, la detención de los 18 delincuentes y la incautación de los objetos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS