Última hora

ANUNCIO

Guzmán, ministro de Economía: "No se van a cambiar metas del acuerdo con el FMI"

Lo dijo tras una reunión con Georgieva, titular del Fondo Monetario

fmi

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de reunirse con la titular del FMI, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que no se cambiarán las metas del acuerdo. Así lo indicó, respecto del último encuentro internacional del funcionario.

La reunión que mantuvo con la directora gerente del organismo, Cristalina Georgieva, fue en la ciudad de Washington. Tras este encuentro, dijo que que las metas del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no se van a cambiar" e incluso se van a "priorizar los gastos de la protección social".

Luego agregó Guzmán: "Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas", sobre la reunión que se desarrolló en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, en la capital de los Estados Unidos.

Según se supo, la reunión forma parte del diálogo "casi semanal" que mantienen Guzmán y Georgieva, por lo cual en las últimas horas se revisó el trabajo de estos días y el progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo, tras el acuerdo alcanzado a comienzos de marzo para reprogramar la deuda de US$ 44.000 millones.

Expectativa

Guzmán explicó que en el encuentro se analizó que "el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto" y se obtuvo "crecimiento en la acumulación las reservas internacionales".

Acto seguido aseguró que: "El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a pazo firme y generando empleo". En el mismo sentido, Guzmán enfatizó que "el programa económico ayuda a la Argentina a continuar el crecimiento y atacar la inflación", por lo cual "las metas no se van a cambiar" sino que "se está repriorizando la política de la protección social dado el impacto de la guerra en los precios de los alimentos".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS