Última hora

CONVOCATORIA

Al mejor estilo "tractorazo", ruralistas marchan en contra del Gobierno nacional

Se concentraron hoy en Plaza de Mayo

TRACTORAZO ARGENTINA

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado se concentraron ruralistas de distintos puntos del país en lo que se enmarcó como una marcha política contra el Gobierno Nacional, al mejor estilo "tractorazo".

La concentración tuvo como sede la Plaza de Mayo y tuvo un apoyo de un sector de la oposición. Sin embargo, desde el oficialismo indicaron que se trataba de una marcha sin "consignas claras".

Muchas personas lo denominaron como un "tractorazo" y se supo que había sido convocado por redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas "en defensa de la República y la Justicia independiente".

Asimismo, organizaciones como Campo+Ciudad y otras del interior impulsan esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria. Los manifestantes -con sus tractores- se concentraron en tres puntos de encuentro: Ruta 9 y 193; Ruta 8 y 195; y Ruta 7 y Ruta 5. 

Postura del gobierno

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó en conferencia de prensa que "se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina".

Acto seguido agregó: "No entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS