Última hora

SALUD

Conmoción en Reino Unido: sufrió de Coronavirus por más de un año

El peculiar y triste suceso será notificado en un Congreso europeo

Conmoción en Reino Unido: sufrió de Coronavirus por más de un año
sábado 23 de abril de 2022

REINO UNIDO (Redacción Voces Críticas) Un estudio sobre la evolución del virus en pacientes inmunodeprimidos dado a conocer el pasado viernes, informó sobre el fallecimiento de un hombre que estuvo 505 días con Coronavirus. Hasta el momento de su defunción, el enfermo seguía dando positivo en la enfermedad. 

El incidente ocurrió en Reino Unido, donde se identificó a un ciudadano que padeció Covid-19 desde mediados del 2020. El personal de salud le realizó un promedio de 45 hisopados, los cuales arrojaron positivo a lo largo de 505 días, lo que se traduce en casi 1 año y medio.

Los datos fueron notificados por la doctora Gaia Nebbia, según relató la agencia de noticias AFP. Por su parte, el estudio completo será presentado durante el congreso europeo de microbiología y enfermedades infecciosas que se planea celebrar en Lisboa del 23 al 26 de abril.

Cabe destacar que casos similares fueron reportados por investigadores de King’s College London y del Guy’s and St Thomas’ Hospital de Londres. Un promedio de nueve pacientes estuvieron enfermos de Coronavirus por lo menos ocho semanas. Algunos de ellos incluso durante más de un año.  

Al respecto, la doctora Nebbia manifestó que “los pacientes inmunodeprimidos con infección persistente tienen pocas posibilidades de sobrevivir, y se necesitan urgentemente nuevas estrategias de tratamiento para detener su infección”.

Agregó además que “queríamos caracterizar la evolución viral en estos individuos que podían acumular mutaciones durante su infección persistente. Esta es una de las hipótesis de la aparición de variantes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS