Última hora

ECONOMÍA SALTEÑA

En búsqueda de financiamiento para Salta

Funcionarios del Ministerio de Economía provincial se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales

En búsqueda de financiamiento para  Salta

SALTA En Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Finanzas, Ariel Burgos, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público, Soledad Claros mantuvo reuniones con autoridades nacionales, a fin de continuar con la presentación de proyectos locales y la búsqueda de financiamiento para Salta.

En una primera reunión con Joaquín Pérez Trípodi y funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, las autoridades dialogaron acerca del Programa de Apoyo a la Gestión Integrada del Gasto Público (Profip). Se presentaron proyectos para su financiamiento. El objetivo principal es mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público por medio del apoyo al uso de información para la toma de decisiones y control ciudadano.

El programa comprende dos componentes: Integración y modernización de los sistemas de información de apoyo a la gestión  del gasto nacional y apoyo a la gestión de gasto provincial y municipal.

Luego, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, las autoridades mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Programas de Hábitat, Inés Wolosky y el director Nacional de Hábitat, Sebastián Bares, con quienes se dialogó sobre el financiamiento de los distintos proyectos presentados por la Provincia, a través de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), entre los que se encuentran el Plan de Mejoramiento Integral del Hábitat en el municipio de Campo Quijano, con intervenciones en el barrio San Roque y San Jorge.

Las intervenciones se refieren a una planta depuradora de líquidos cloacales, red de cloacas, ampliación de red de agua, intervención en espacios verdes y pavimento en las calles.

También se trataron futuros proyectos para intervenciones generales de agua y saneamiento en el municipio de La Viña. Además se presentaron proyectos referidos al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto al subsecretario de promoción del Comercio e Inversiones y embajador, Pablo Sívori y el director Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industria Cultural y Servicios basados en el Conocimiento, Sebastián Laino, se planificaron acciones conjuntas para potenciar el sector de la economía del conocimiento en Salta, junto con el sector privado. También se dialogó acerca de emprender misiones a otros países para generar exportación de servicios.

Finalmente, las autoridades se reunieron con el director General de Análisis de Proyectos Productivos de ANSES, Marcelo Depierro y el director General de Inversiones, Pablo Carreras Mayer, ambos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, para buscar financiamiento para la realización de obras de infraestructura en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS