Última hora

ELECCIONES ADP

ELECCIONES ADP: hoy se definen nuevos directivos y autoridades

La jornada electoral será este domingo 24 de abril de 8.00 a 18.00 horas

Elecciones ADP

SALTA Este domingo la Asociación Docente Provincial (ADP) tendrá una jornada electoral puesto que sus afiliados y los docentes afines a la entidad elegirán  a sus nuevos directivos y autoridades.

La jornada electoral de ADP será este domingo 24 de abril de 8.00 a 18.00 horas. Se espera una participación de más de 11.000 personas para definir el futuro del gremio en los cuatro años venideros. Hay tres listas en juego:

Fernando Mazzone, candidato oficial de la lista 2 "Celeste",  acompañado por la actual secretaria general Viviana Figueroa y por la tesorera "Marita" Cerezo quien busca renovar su cargo en la ADP.

*La docente autoconvocada oranense Dalinda Méndez, quien es candidata a secretaria general de la lista 6 Multicolor - Frente de Recuperación Gremial.

*El maestro de Religión, José Villalba, titular de la lista 5 Rojo y Verde (Sumate).

Al respecto Fernando Mazzone reclamó, en diálogo con Voces Críticas hablar más de propuestas y dejar los agravios de lado: “Yo creo que tendrían que haber hecho un poquito más de propuestas, hablar de propuestas y dejar de agraviar de la forma en la que lo están haciendo porque son todas maniobras para empañar la votación, yo creo que se dieron cuenta que van a perder la votación y buscan estas cosas. En mi caso, he recorrido las escuelas de casi toda la provincia, he sido recibido por gran cantidad de docentes en todos lados, me recibieron muy bien, he estado el domingo de Ramos en Metán y el docente que me quiso escuchar se acercó”.

En diálogo con Voces Críticas también  Fernando Mazzone comentó como trabajó durante la campaña “Estamos trabajando, visitando a los colegas, por protocolo algunas escuelas no dejan que se ingrese y yo lo respeto a rajatabla, así que les dejamos el folleto con las propuestas para que le entreguen a los docentes y también visitamos a los docentes en sus casas, el tema no es lo que llevamos nosotros para la elección, venimos trabajando hace muchísimo tiempo y constantemente estamos solucionando los problemas que puedan tener nuestros afiliado”, había manifestado el candidato.

En tanto José Villalba había manifestado a Voces Críticas que denunció una serie de irregularidades ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Villaba había manifestado que "Desde la lista Rojo y Verde SUMATE hemos realizado con nuestra letrada y con nuestra escribana también distintas presentaciones, sobre todo al Ministerio de Trabajo, solicitando primeramente la impugnación de esas asambleas, que eran dos en un solo día, donde se aprobaron cinco balances a mano alzada en menos de 10 minutos, balances que yo mismo solicité con anterioridad y nunca me los mostraron, y hasta el día de hoy no conocemos cuáles son los balances que se aprobaron en esas asambleas". Agregó también: “Estas situaciones realmente enojan al docente común y no nos olvidamos que el señor Massone en el mes de agosto cuando fue el paro de autoconvocados, un paro masivo, pedía a gritos que se nos descuente el sueldo. Son situaciones que enojan y molestan sobremanera a la docencia salteña”, concluyó  José Villalba.



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS